Pasar al contenido principal

ES / EN

Muere en accidente aéreo jefe del Estado Mayor de la Defensa de Guatemala
Miércoles, Agosto 20, 2014 - 17:06

El general Rudy Ortiz y otros cuatro militares murieron este miércoles al estrellarse por causas aun no determinadas el helicóptero en el que viajaban en una zona cercana a la frontera con México.

Nentón. Cinco personas, entre ellas el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Rudy Ortiz Ruiz, murieron esta mañana al desplomarse un helicóptero en la aldea El Aguacate, Nentón Huehuetenango.

Entre las otras víctimas se identificó al comandante de la Quinta Brigada Militar, René Mayén García, el piloto Juan de Dios López Gómez, el coronel Rony Ayala y el capitán Selvin Raymundo Donis.

El helicóptero accidentado era un Bell 206, de la Fuerza Aérea Guatemalteca. Autoridades de gobierno confirman que no pudo aterrizar por mal tiempo, pero por causas que aún se desconocen, se precipitó a tierra.

La nave tenía todo su mantenimiento al día; debe investigarse las causas del accidente.

El ministro de la Defensa, Manuel López Ambrosio, descartó que hayan sobrevivientes.

Servicio en la institución. Ortiz Ruiz prestó su servicio a la institución armada por 31 años, ocupó diversos puestos como inspector general del Ejército, comandante de brigada, jefe de la escuela Kaibil, comandante de compañía y comandante de pelotón.

Autores

PrensaLibre.com