Pasar al contenido principal

ES / EN

Mujica defiende una mayor integración latinoamericana para "sustentar las democracias"
Miércoles, Octubre 14, 2015 - 06:48

El ex mandatario de Uruguay, dijo que los países latinoamericanos deben unirse pese a las diferencias que tienen a veces sus Gobiernos para poder "tener un alero más grande que nos proteja para ser fuertes en este mundo".

Los expresidentes de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, y de Uruguay José Mujica, defendieron el martes en Sao Paulo una mayor integración de América Latina que ayude a "sustentar las democracias" de la región.

En un acto sindical, Mujica dijo que los países latinoamericanos deben unirse pese a las diferencias que tienen a veces sus Gobiernos para poder "tener un alero más grande que nos proteja para ser fuertes en este mundo"."¿Qué haces Latinoamérica dividida en repúblicas?", se preguntó el popular exmandatario.

Mujica se refirió a la crisis económica que vive actualmente Brasil, que calificó de "momento difícil" por la recesión económica, unida a una inflación al alza y un aumento de los índices de desempleo, y animó a los trabajadores a no bajar los brazos.

"Los brasileños están pasando por un momento difícil... Pero la única pelea que se pierde es la pelea que se abandona. Por eso, es preciso volver a empezar, levantar, construir la pelea", comentó.

En el acto, organizado por la Central Unica de los Trabajadores, también estuvieron la actual mandataria Dilma Rousseff y Lula, aunque la actual presidenta se tuvo que ir antes del discurso de Mujica para atender los compromisos de su agenda.

Autores

Xinhua