Pasar al contenido principal

ES / EN

A Mujica le llueven propuestas para mantener reuniones en Estados Unidos
Martes, Abril 22, 2014 - 14:33

El presidente uruguayo invitará a empresarios y trabajadores a integrar delegación que visite al presidente Barack Obama el 12 de mayo.

El gobierno uruguayo cerrará la próxima semana la agenda definitiva del viaje del presidente José Mujica a Estados Unidos, con motivo de la audiencia agendada para el 12 de mayo en Washington con Barack Obama. Según informó este martes el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, el mandatario asistirá acompañado de una “delegación importante”, integrada por ministros y demás funcionarios de gobierno. Muijica invitará a empresarios vinculados a la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos, y también a delegados de la central sindical PIT-CNT.

Al presidente uruguayo le llueven invitaciones de organismos del país norteamericano para mantener reuniones y participar de actividades. Según reveló Cánepa, además de diferentes áreas del gobierno estadounidense, organismos de la sociedad civil y universidades cursaron invitaciones para Mujica. “Es un viaje muy importante y tenemos enormes expectativas desde el punto de vista comercial y económico”, declaró el funcionario de Presidencia.

La reunión será el lunes 12 de mayo y se extenderá por dos o tres días, indicó Cánepa.

Autores

OBSERVA.COM