Pasar al contenido principal

ES / EN

Mujica: "nos odian porque somos de abajo, no pueden aceptar que gobernemos”
Viernes, Octubre 31, 2014 - 15:24

"Tienen que aprender que vivimos todos y que la sociedad es de todos. Y nosotros tenemos que aprender que siendo adversarios no somos enemigos”, expresó el presidente uruguayo.

El presidente de Uruguay, José Mujica, hizo un balance del “desenlace electoral” y arremetió contra la oposición, este viernes en su audición de M24.

“Aquellos que nos odian y tienen el manejo de los medios de comunicación ya comienzan a sembrar distancias entre 'astoristas' y 'mujiquistas', o entre el presidente actual y el que puede venir. Conocemos porque sobran antecedentes de este tipo, así seguirán”, dijo el mandatario.

“Hasta ayer nos caíamos a pedazos por todas partes, hoy casi que con amargura se quejan del pueblo y dicen ‘los fenómenos colectivos son extraños y difíciles explicar’”, agregó.

“Ay querido si fuera peón rural o una sirvienta sin reconocimiento se explicaría muchas cosas”, dijo irónicamente haciendo referencia a las leyes que aprobó el Frente Amplio en estos diez años de gobierno, que benefician a estos sectores.

“Los entendemos y comprendemos, son fieles a sus intereses pero sobre todo a sus visiones de clase que no pueden evitar. Nos odian porque somos de abajo, no pueden aceptar que gobernemos”, continuó Mujica.

“Hay intolerancia intelectual de que estemos gobernando. Tienen que aprender que vivimos todos y que la sociedad es de todos. Y nosotros tenemos que aprender que siendo adversarios no somos enemigos”, añadió el presidente.

El presidente dijo también que el gobierno que se va "debe de tener todas las puertas de sus ministerios abiertas" en colaboración con el gobierno que viene. "El pueblo decidirá y lo más probable que sea el de nuestro compañero, pero si no lo fuera, vale como principio general”, señaló.

Autores

OBSERVA.COM