Pasar al contenido principal

ES / EN

Multitudinaria marcha en Paraguay para repudiar el secuestro de jóven que ya cumple 14 días
Miércoles, Abril 16, 2014 - 10:58

Prácticamente toda la ciudad de Azote’y repudió en una marcha al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuyos miembros consideraban a la comunidad como uno de sus principales bastiones. La población se unió al desesperado clamor de la familia Fick Bremm y exigió la liberación de Arlan (16).

Azote`y, Dpto. de Concepción. La movilización ciudadana, que se inició ayer a las 09:00, partió desde la comisaría 14ª de esta ciudad, ubicada en el Kilómetros 383 de la Ruta III, y culminó frente a la Municipalidad, situada en el Kilómetro 381.

En principio, la marcha fue convocada solo para los estudiantes de los centros educativos de la ciudad, pero a medida que transcurría la caminata más gente se unía a la caravana, que terminó siendo multitudinaria.

La población portaba banderas blancas y carteles con las fotos del secuestrado Arlan Fick, así como mensajes de paz y de repudio a la violencia ejercida por el EPP. También hubo “dedicatorias” a las autoridades.

Las tres hermanas de Arlan, Neusa, Solange y Rosinei, estuvieron al frente de la movilización y se dejaron ver bastante angustiadas y desesperadas por la situación de su hermano menor, quien fue llevado de su casa de la colonia Paso Tuyá de Azote’y, a nueve kilómetros de la Ruta III, en la noche del miércoles 2 de abril, luego de un enfrentamiento en el que murieron un militar y dos miembros del EPP.

En todo momento, los estudiantes, padres de familia y familiares del menor secuestrado clamaban a gritos por la paz y justicia, así como exigían que el EPP libere a Arlan.

El grupo también cantó el Himno Nacional paraguayo en un momento de la marcha, que fue acompañada por el intendente de Azote’y, Guido Wyder (PLRA).

Escenas muy emotivas se vivieron cuando la caravana llegó a la Municipalidad, donde esperaban el padre de Arlan, Alcido Fick, y otros familiares. La madre del chico, Melania Bremm, no asistió debido a que se encuentra destrozada emocionalmente, según sus allegados.

En la capital. La organización Banderas Blancas también se unió a la movilización a favor del adolescente secuestrado y anoche sus integrantes distribuyeron volantes con la inscripción “Liberen a Arlan” y calcomanías alusivas a la paz.

Dijeron que el motivo principal del evento, que se desarrolló en las avenidas Mariscal López y San Martín de Asunción, fue exigir la liberación de Arlan, así como en apoyo de la joven Camila Cabriza, baleada por delincuentes el sábado último en Luque.

Autores

ABC Color (Paraguay)