Pasar al contenido principal

ES / EN

Nadine Heredia: la ONU mira con especial interés emprendimientos de la mujer peruana
Lunes, Septiembre 22, 2014 - 13:47

Heredia recordó que aproximadamente un millón de usuarias de los programas Juntos y Pensión 65 posee una cuenta de ahorros y, de ellas casi 400.000 (de Juntos) tiene tarjetas de débito.

Lima. La primera dama, Nadine Heredia, dijo que en Naciones Unidas hay un especial interés sobre el Perú por la exitosa participación de las mujeres en los programas de emprendimiento y de inclusión financiera, especialmente en las zonas rurales.

Heredia recordó que aproximadamente un millón de usuarias de los programas Juntos y Pensión 65 posee una cuenta de ahorros y, de ellas casi 400.000 (de Juntos) tiene tarjetas de débito, recibe capacitación financiera, accede a pequeños créditos y participa de emprendimientos productivos.

"Todo esto ha generado un cambio en el escenario de la representación social y política de las mujeres en las zonas rurales. Este fenómeno y su potencialidad era impensable una década atrás", señaló a través de su cuenta en Facebook.

"Hoy la mirada internacional se vuelve hacia la labor que viene desempeñando la mujer peruana, que por mérito propio, producto de su fuerza, decisión, compromiso con ella misma, su familia y su comunidad, se ha logrado situar en el escenario político nacional e internacional", añadió.

Esta tarde (lunes), en el marco de la 69º Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, se realizará por tercer año consecutivo la reunión de alto nivel The Equal Futures Partnership, una iniciativa de la Casa Blanca.

Perú participa en ella como miembro fundador desde el año 2012 junto a otros 22 países y dos organismos multilaterales como son ONU Mujeres y el Banco Mundial.

El encuentro busca promover el empoderamiento económico y político de las mujeres, incrementando los espacios de participación y de decisión donde se encuentran presentes.

La Primera Dama agradeció la invitación para la reunión pero indicó que motivos personales le impidieron asistir.

Sin embargo remarcó que "el Perú estará representado para intercambiar, con los demás países, nuestras experiencias exitosas".

Autores

Agencia Peruana de Noticias