Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicaragua acogerá reunión de jefes policiales de Centroamérica, el Caribe, México y Colombia
Miércoles, Junio 10, 2015 - 15:32

La vigésima primera reunión de la Comisión de Jefes y Jefas, Directores y Directoras de Policías se reunirá en Nicaragua la próxima semana, durante la cual también dialogarán sobre armas, inteligencia, pandillas y género.

Managua. Una reunión de jefes policiales de Centroamérica, el Caribe, México y Colombia, se realizará en Managua para analizar planes conjuntos destinados a fortalecer la seguridad ciudadana en la región, informó este miércoles Policía Nacional (PN).

La directora de la PN, primera comisionada Aminta Granera, señaló que en la reunión de Nicaragua los jefes policiales de los países participantes van a evaluar y hacer planes conjuntos en aras de fortalecer la seguridad ciudadana en cada nación.  

La vigésima primera reunión de la Comisión de Jefes y Jefas, Directores y Directoras de Policías de Centroamérica, el Caribe, México y Colombia se reunirá en Nicaragua la próxima semana, durante la cual también dialogarán sobre armas, inteligencia, pandillas y género.

La versión anterior de esta reunión extraordinaria se realizó en Nicaragua en septiembre pasado, con el objetivo de fortalecer la integración y garantizar la seguridad regional.

Granera, quien es también presidenta de la Comisión de Jefes y Jefas, Directores y Directoras de Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia, en los portales del Poder Ciudadano, reconoció que existe una comunicación permanente entre las autoridades centroamericanas.

Agregó que la Comisión regional tiene como misión que los 14 cuerpos policiales de los doce países miembros, y los ocho observadores, estrechen los lazos de comunicación e intercambio de información para garantizar procesos y planes operativos.

Esta comisión regional trabaja en el marco de la Estrategia de Seguridad Ciudadana Centroamericana, establecida por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Nicaragua es considerada como el país más seguro de Centroamérica en materia de seguridad ciudadana.

Autores

Xinhua