Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicolás Maduro: Venezuela ha logrado todos los objetivos del Milenio
Jueves, Septiembre 25, 2014 - 08:20

En la Asamblea de la ONU, Maduro señaló que entre los objetivos alcanzados por Venezuela se encuentra la escolarización en todos los niveles, de manera "gratuita" y de "calidad".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que Venezuela ha alcanzado todos los objetivos del milenio gracias al desarrollo de "políticas de inclusión social".

Durante su participación en la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York, Estados Unidos, Maduro señaló que entre los objetivos alcanzados por Venezuela se encuentra la escolarización en todos los niveles, de manera "gratuita" y de "calidad".

Maduro subrayó también que el índice de desempleo en el país se ubica actualmente en 5,5%, en contraste con el 20% registrado antes de la llegada de la llamada revolución bolivariana en 1999.

"Hemos cambiado las curvas y de un 60% de empleo precario, hoy tenemos un 60% de empleo protegido por la seguridad social y por remuneración justa y estabilidad laboral", indicó.

Asimismo, subrayó que "Venezuela ha asumido el rescate de su riqueza petrolera", como la reserva del recurso natural no renovable más grande del planeta, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco.

"Por primera vez en 90 años el petróleo venezolano ha sido recuperado, como recurso natural palanca del desarrollo económico y social de nuestra patria", dijo.

Esta es la primera intervención d Maduro como jefe de Estado ante la Asamblea General de la ONU, instancia en la que ya había representando a Venezuela en 2007 y 2011, cuando cumplía funciones como canciller de la República.

Autores

ELMUNDO.COM.VE