Pasar al contenido principal

ES / EN

Nueva embajadora de EE.UU. en Nicaragua espera fortalecer relaciones bilaterales con el país
Lunes, Septiembre 28, 2015 - 16:30

"Espero trabajar con el pueblo y el gobierno de Nicaragua en los próximos meses para continuar fortaleciendo la relación entre nuestros países sobre la base del respeto mutuo", afirmó Laura Farnsworth Dogu.

La nueva embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Farnsworth Dogu, afirmó este lunes poco después de arribar al país que espera continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales sobre la base del respeto mutuo.

"Espero trabajar con el pueblo y el gobierno de Nicaragua en los próximos meses para continuar fortaleciendo la relación entre nuestros países sobre la base del respeto mutuo", afirmó la diplomática a la prensa local en la ciudad de Managua (capital).

La diplomática sostuvo que para ella "es un honor ser la representante del presidente (Barack) Obama en la República de Nicaragua".

Dogu reemplaza a su colega Phyllis M. Powers, quien fungió como embajadora del gobierno del presidente Obama desde mayo de 2012.

Poco antes de abandonar el cargo, Powers reconoció que en los últimos años han ocurrido "cambios positivos" en Nicaragua.

El gobierno nicaragüense otorgó a la ahora ex embajadora la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz por su labor en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Reconoció que la ahora ex diplomática realizó un trabajo muy profesional que contribuyó al fortalecimiento de las relaciones entre Nicaragua y Estados Unidos.

Autores

Xinhua