Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevo primer ministro de Perú dedicará su gestión a promoción de inversiones
Martes, Febrero 25, 2014 - 11:01

Además, René Cornejo reiteró que la inclusión social es el tema central del gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala, razón por la cual dirigirá "un trabajo más de campo con los ministros" para estar más cerca con la población.

Lima. El nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú, René Cornejo, declaró que dedicará su gestión a impulsar la inversión en el país y a encabezar un trabajo gubernamental más cercano a la población.

En una entrevista con el canal estatal TV Perú, Cornejo dijo que una de sus prioridades será impulsar la inversión y promover proyectos fundamentales como el Gasoducto del sur.

Además, reiteró que la inclusión social es el tema central del gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala, razón por la cual dirigirá "un trabajo más de campo con los ministros" para estar más cerca con la población y abordar otros temas como la seguridad ciudadana.

El ingeniero Cornejo tomó este lunes posesión de su cargo como quinto presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Humala que hizo una amplia remodelación de su gabinete tras la renuncia de César Villanueva por la polémica surgida tras sus declaraciones sobre una posible alza del salario mínimo.

Respecto a los cambios en el gabinete, Cornejo defendió que se mantengan en el Ejecutivo aunque hayan cambiado de cartera (Ana Jara, ahora en Trabajo y Milton von Hesse en Vivienda) y que se haya nombrado a otros dos viceministros (Juan Manuel Benites en Agricultura y Paola Bustamante en Desarrollo e Inclusión Social) para "garantizar la continuidad en las políticas de Estado".

En cuanto a las nuevas caras del gabinete, el primer ministro destacó a Piero Ghezzi, que juró en la cartera de Producción, como un economista que proviene de la banca de inversión, a la legisladora Carmen Omonte que "se ha hecho de un espacio propio" y "llega para ampliar el estudio de la mujer" en el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y al ingeniero de petróleo Eleodoro Mayorga en Energía y Minas.

Autores

EFE