Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama tiene previsto visitar Perú en 2016
Domingo, Julio 5, 2015 - 10:29

Según el embajador norteamericano en Lima, la visita de Obama, aunque todavía no ha sido anunciado de manera oficial por la Casa Blanca, será una formalidad tradicional que cumplen todos los presidentes estadounidenses como líderes asociados a la APEC.

Lima. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto realizar una visita oficial a Perú en 2016 para asistir a la reunión informal del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), dijo hoy el embajador estadounidense en Lima, Brian A. Nichols.

"Estoy segurísimo que el presidente Obama está muy motivado", anunció el diplomático estadounidense al referirse a la visita del mandatario estadounidense que se reunirá en esa ocasión con sus colegas de ese foro.

Según el embajador, la visita de Obama, aunque todavía no ha sido anunciado de manera oficial por la Casa Blanca, será una formalidad tradicional que cumplen todos los presidentes estadounidenses como líderes asociados a la APEC.

El embajador peruano en Washington, Miguel Castilla, señaló por su parte que el propio Obama le manifestó personalmente que tiene intenciones de visitar Perú antes de concluir su mandato.

El embajador peruano detalló que el mandatario peruano tiene previsto visitar el país andino en compañía de su familia y recordó que el año pasado la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se vio forzada a cancelar una visita programada a Perú.

La visita de Obama sería la primera en Perú, en tanto que el ex presidente George W. Bush, hizo dos viajes al país sudamericano durante su administración en 2002, la primera vez, y en 2008, la segunda vez.

Autores

Xinhua