Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala anuncia que no viajará a cumbre de Celac en Costa Rica
Lunes, Enero 26, 2015 - 13:14

“Hay una cumbre Celac, que es importante; efectivamente enviamos una resolución, pero viendo los temas que hay acá hemos dispuesto cancelar ese viaje", dijo el mandatario.

El presidente Ollanta Humala anunció que no viajará a Costa Rica para participar de la tercera cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) 2015.

“Hay una cumbre Celac, que es importante; efectivamente enviamos una resolución, pero viendo los temas que hay acá hemos dispuesto cancelar ese viaje", señaló el Mandatario en declaraciones a la prensa.

"Prefiero cumplir las actividades nacionales que son bastantes, queremos que este tipo de cosas no distraiga al Congreso", dijo.

Según recordó, el Parlamento fue convocado hoy para discutir los proyectos en torno a ley de empleo juvenil, en lo que consideró una segunda oportunidad para que los legisladores "se puedan reencontrar con el futuro del país”.

Humala Tasso brindó estas declaraciones en Palacio de Gobierno luego de encabezar una ceremonia de reconocimiento a unas 85 municipalidades que apoyan a los adultos mayores del país.

La cumbre de la Celac se desarrollará los días 28 y 29 de enero en San José, capital de Costa Rica.

Para asistir a dicho certamen, el Ejecutivo presentó una solicitud de viaje ante el Congreso, a fin de que lo discuta en la sesión extraordinaria iniciada esta mañana.

Durante el debate, el Ejecutivo retiró dicha solicitud, con lo que el pleno se dedica exclusivamente a la discusión sobre el futuro de la ley laboral juvenil.

Autores

Agencia Peruana de Noticias