Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala: el gobierno está haciendo grandes esfuerzos para reforzar condiciones de seguridad
Lunes, Agosto 31, 2015 - 08:19

Remarcó que entiende perfectamente la preocupación de la población sobre el tema y por ello, dijo, se han adoptado diversas acciones.

El presidente Ollanta Humala señaló que el gobierno está haciendo grandes esfuerzos para fortalecer las condiciones de seguridad ciudadana en el país y precisó que en su gestión se han invertido más recursos en la lucha contra la inseguridad, que en la última década.

Remarcó que entiende perfectamente la preocupación de la población sobre el tema y por ello, dijo, se han adoptado diversas acciones.

Explicó que el personal policial se ha incrementado en más de 30 mil efectivos y se ha creado una fuerza de interdicción rápida.

"Estamos haciendo un esfuerzo tremendo para cambiar esta situación de inseguridad ciudadana", afirmó.

Agregó que la lucha de la Policía Nacional del Perú contra la delincuencia está teniendo mejores resultados que en el quinquenio anterior.

"En este gobierno se ha invertido en lucha contra la inseguridad más que en los diez años anteriores", declaró anoche en Frecuencia Latina.

Inclusión social. El jefe del Estado señaló que su gobierno apostó por la inclusión social y que se ha trabajado en las zonas rurales a favor de peruanos que nunca tuvieron al Estado cerca.

"El gobernante no puede hacer lo que quiere, tiene que hacer lo que debe, y eso hice. A mí me han elegido para gobernar y ejecutar. Estamos haciendo las cosas que se deben hacer", manifestó.

Consideró que el mérito del gobierno, respetar la independencia de poderes y trabajar en forma articulada la lucha contra la corrupción.

Regiones. En otro momento, expresó su preocupación por los bajos indicadores de ejecución presupuestal de la región Áncash, de 11%.

Comentó que esta jurisdicción tiene más de 200 millones de nuevos soles en los bancos, mientras el Proyecto Chinecas está paralizado y hay problemas de inseguridad y de orden político.

Manifestó que durante una reunión con las autoridades de dicha región les ofreció todo el apoyo, pero les pidió que trabajen duro.

Indicó que en el caso de la región Cajamarca se han hecho inversiones por más de 5.000 millones de nuevos soles en obras como carreteras.

Asimismo, dijo que es el presidente de la República que más ha viajado al interior del país y que éstos le permiten un mayor contacto con la población.

Finalmente manifestó que tras culminar su mandato presidencial seguirá en la política activa del Perú.

"Ya entré a la política. Siempre he trabajado para el Estado. Voy a seguir en la política", concluyó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias