Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala: frontera con Chile se inicia en el Punto Concordia
Martes, Agosto 19, 2014 - 15:55

"Esta carta -Carta de Límite Exterior- también señala, clara y explícitamente, que el inicio de la frontera entre Perú y Chile es el Punto Concordia, no hay otro", aseguró.

Lima. El presidente, Ollanta Humala, afirmó que la Carta de Límite Exterior –sector sur– del dominio marítimo del Perú establece, explícitamente, que la frontera con Chile es el Punto Concordia.

Durante la suscripción de este documento, en ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, el Mandatario explicó que esta carta recoge la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Justicia de La Haya el 27 de enero de este año.

"Esta carta también señala, clara y explícitamente, que el inicio de la frontera entre Perú y Chile es el Punto Concordia, no hay otro", aseguró.

Junto con los ministros de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, y de Defensa, Pedro Cateriano, refirió que este documento recoge las labores llevadas a cabo por la Comisión Mixta Peruano-Chilena, para determinar las coordenadas del límite marítimo.

"En ese sentido, creo que este es un trabajo que tenemos que agradecer al personal técnico, cartógrafos, al personal de la Marina de Guerra del Perú, al personal de la Cancillería, y al buen entendimiento que hemos venido sosteniendo para que esta Comisión Mixta Binacional haya logrado rápidamente la determinación de las coordenadas que hoy día permiten cerrar la frontera sur con Chile", precisó.

El Jefe del Estado agregó que se trata de la nueva Carta Oficial del Perú.

Autores

Agencia Peruana de Noticias