Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala: la posición del gobierno sobre espionaje a favor de Chile es única
Jueves, Marzo 5, 2015 - 14:40

Según aseguró, el gobierno actúa con responsabilidad y prudencia, analizando todas las aristas del caso.

El presidente Ollanta Humala descartó que existan presuntas discrepancias en el Gobierno en torno al espionaje militar a favor de Chile, como sugirió un medio local, y exhortó a todos los sectores a ser más responsables y anteponer los intereses nacionales a los subalternos.

Según aseguró, el gobierno actúa con responsabilidad y prudencia, analizando todas las aristas del caso, pensando, sobre todo, en los interés nacionales y no los intereses subalternos o económicos.

"Ojalá otros actores actúen con responsabilidad, no pensando en intereses económicos ni insinuando de que en el Gobierno hubiera alguna discrepancia, eso no ayuda al interés nacional", expresó.

Esta semana se envía respuesta. El mandatario reiteró que la respuesta de Chile a la nota de protesta no satisface la demanda peruana, más aún cuando se tienen pruebas del espionaje, y recordó que evalúan con la Cancillería una respuesta más enérgica, la cual sería enviada antes de concluir esta semana.

Humala Tasso invocó a todos los sectores nacionales a mostrar unidad y saludó que la clase política se muestre unida en un momento delicado como el actual.

Bajo ese contexto, exhortó al grupo El Comercio a actuar con responsabilidad, al advertir que fue un acto irresponsable insinuar, con condicionales, una supuesta discrepancia con la Cancillería.

"El canciller (Gonzalo Gutiérrez) va a aclarar al grupo El Comercio para que sea más responsable y no se actúe pensando en intereses subalternos sino en los altos intereses de la nación", indicó el Jefe del Estado.

"Somos un país soberano, digno, en el cual, más allá de los intereses subalternos están los intereses de la patria, para eso está el Presidente", añadió.

El Mandatario declaró a la prensa luego de inspeccionar las obras de mejoramiento del hospital Sergio Bernales, en Comas, que beneficiará a unos 750,000 pobladores, entre habitantes de dicho distrito y de Carabayllo.

Según remarcó, su gobierno ha invertido más de 8,000 millones de soles en infraestructura hospitalaria a nivel nacional.

Autores

Agencia Peruana de Noticias