Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala: Perú trabajará con el BM y FMI los desafíos económicos de Latinoamérica
Lunes, Octubre 5, 2015 - 09:56

“Nos llenamos de orgullo recibir al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional (FMI), con los cuales trabajaremos juntos para discutir las perspectivas económicas en el mundo", dijo.

El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó hoy que el Perú trabajará conjuntamente con el Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) los desafíos económicos de Latinoamérica en las reuniones de la Junta de Gobernadores de estos organismos a iniciarse hoy en Lima.

“Nos llenamos de orgullo recibir al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional (FMI) con los cuales trabajaremos juntos para discutir las perspectivas económicas en el mundo, los avances en lo que es la lucha contra la pobreza y los desafíos que tiene no solamente el planeta, sino concretamente América Latina”, subrayó al firmar hoy el decreto supremo del Reglamento de la Ley de Salud Mental.

El jefe del Estado cumplió esta actividad junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, médico y antropólogo, quien cumple una visita oficial al Perú.

Asimismo, el presidente Humala saludó la presencia Jim Yong Kim, quien de joven trabajó en este distrito en un proyecto para combatir la epidemia de la tuberculosis.

“Saludar la presencia del presidente del Banco Mundial, que, como él ha dicho, no puede olvidar a Carabayllo, pues ha sido su fuente de inspiración en la lucha contra la pobreza, que justamente es la bandera enarbolada por el Banco Mundial”, destacó.

Asimismo, resaltó que ahora el Perú ha cambiado mucho desde cuando vino por primera vez Yong Kim, por sus avances en materia económica.

“Un Perú distinto que ha cambiado mucho, que está saliendo de sus problemas, que enfrenta sus desafíos con responsabilidad, firmeza y en un clima de democracia y de independencia de poderes del Estado y en un clima de paz, y eso es lo que queremos construir”, añadió.

Por otro lado, destacó el apoyo del gobierno en la implementación de una red asistencial para atender a la salud mental, con S/. 70 millones, tras señalar que tradicionalmente el Ministerio de Salud y el sector privado le pusieron mayor énfasis a la salud física, descuidando este aspecto del bienestar humano.

Según dijo, espera que tras la firma del Reglamento de la Ley de Salud Mental, la red asistencial para atender estos problemas se constituya como una política de Estado.

“Quiero decirle a la comunidad internacional a través del Banco Mundial, que aquí hay un modelo que puede servir a otros países para atender la cobertura y asistencia de la salud mental”, puntualizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias