Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala pide “dar una oportunidad” a los jóvenes con nuevo régimen laboral
Lunes, Diciembre 22, 2014 - 13:22

Indicó que el Ejecutivo promulgó la referida ley aprobada por el Congreso a fin de darle oportunidad a los jóvenes más vulnerables al desempleo.

El presidente de la República, Ollanta Humala, pidió dar una oportunidad a los jóvenes del país con la Ley del Nuevo Régimen Laboral Juvenil, que permitirá tener trabajo con beneficios laborales a quienes no tienen estudios superiores o universitarios.

Indicó que el Ejecutivo promulgó la referida ley aprobada por el Congreso a fin de darle oportunidad a los jóvenes más vulnerables al desempleo, a aquellos que no cuentan con “educación superior, universidad y los sobreexplotan para trabajar” porque no les dan sus beneficios laborales.

“Entonces ¿Qué podemos hacer con ellos?, tenemos que crear un programa, una ley que los proteja de la sobreexplotación de las empresas y por esto creamos esta ley, y les pido a todos ustedes que les demos esta oportunidad a los jóvenes, no les quitemos la oportunidad a los jóvenes”, subrayó.

Señaló que esta norma no le quita beneficios a los que ya se encuentran trabajando bajo el régimen laboral general, y más bien “se les respeta y se defiende”, y por ello pidió “mirar con generosidad” al más de medio millón de jóvenes que no tienen estos derechos laborales.

“Vamos a seguir adelante, trabajando con ustedes en lo que es la protección de nuestros jóvenes, porque se politiza muchas veces ¿Quién protege a los jóvenes? Todo el mundo de boca protege a los jóvenes, hoy día todos los políticos, sobretodo en campañas, dicen yo protejo a los jóvenes”, dijo.

En ese sentido, criticó a los políticos que se unen a marchas que no han convocado, a fin de sacar un provecho personal, y tratar de dar la impresión que los manifestantes son su “electorado”, por lo que exhortó a los jóvenes a no dejarse engañar.

“Yo pregunto ¿Qué se ha hecho por los jóvenes en los gobiernos anteriores? ¿Qué se ha hecho por ellos y porque hoy día tenemos un país con más del 60% de informalidad laboral? ¿Dónde están los que hoy día dicen que protegen a los jóvenes que hicieron cuando fueron gobierno?, no hicieron nada”, dijo.

Refirió que los anteriores gobiernos “simplemente se hicieron de la vista gorda” porque no querían protegerlos y “más bien querían proteger a las grandes empresas”, y no a la micro empresa que genera empleo.

“Y decirles a esos políticos que hoy día retroceden y les falta convicción para defender lo que defendieron el interés de los jóvenes, decirles que tengan confianza que defiendan sus ideas y que no estén cambiando conforme el viento gira, necesitamos darle un mensaje claro a los jóvenes que tenemos que trabajar con ellos, sobre todo con los que no tienen nada”, agregó.

También afirmó que su gobierno como Estado tiene que proteger a todos los ciudadanos, porque todos tienen derecho a un trabajo que es un derecho constitucional.

Así lo expresó al inaugurar nueve proyectos de inversión pública intensivos en mano de obra no calificada en la provincia de Chucuito - Juli, financiados por el programa “Trabaja Perú”, con una inversión de cerca de tres millones de soles, que benefició a 676 participantes.

Autores

Agencia Peruana de Noticias