Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala y Ban Ki-moon analizarán nuevos objetivos de desarrollo sostenible
Viernes, Octubre 9, 2015 - 09:29

El seminario analizará los principales factores que determinarán el avance de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible que se aprobaron en setiembre pasado, durante la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el Mandatario peruano Ollanta Humala participarán hoy en el seminario “Hacia el año 2030″, en el marco de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se realiza en Lima.

El evento tendrá lugar a las 17:30 horas, en el Teatro Nacional de la capital peruana.

Además asistirán la Secretaria de Estado para el desarrollo internacional del Reino Unido, Justine Greening; el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

El seminario analizará los principales factores que determinarán el avance de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible que se aprobaron en setiembre pasado, durante la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible convocada por el secretario general Ban Ki-moon en Nueva York.

Se abordará el tema de las asociaciones, el financiamiento y la acción ciudadana para erradicar la pobreza extrema, aumentar la prosperidad compartida y abordar el cambio climático.

Ban, asimismo, participará en diferentes reuniones y eventos, incluidos algunos relacionados con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el clima, en el marco de la Junta de Gobernadores del FMI y BM, del 6 al 11 de octubre.

Autores

Agencia Peruana de Noticias