Pasar al contenido principal

ES / EN

Papa Francisco podría visitar Cuba durante viaje a EE.UU., admite el Vaticano
Viernes, Abril 17, 2015 - 08:10

Una escala en Cuba en un viaje que se prevé incluirá visitas a la Casa Blanca y el Congreso estadounidense, así como la sede de Naciones Unidas, subrayaría el papel que el Vaticano ha desempeñado en ayudar a restablecer las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

Roma. El Papa Francisco podría incluir a Cuba en el itinerario de su visita a Estados Unidos en septiembre, dijo el viernes el Vaticano, y agregó que las conversaciones con las autoridades cubanas aún están en una etapa temprana.

Una escala en Cuba en un viaje que se prevé incluirá visitas a la Casa Blanca y el Congreso estadounidense, así como la sede de Naciones Unidas, subrayaría el papel que el Vaticano ha desempeñado en ayudar a restablecer las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, que han estado congeladas por más de medio siglo.

Francisco tiene previsto visitar Estados Unidos a finales de septiembre en un viaje donde celebraría una misa al aire libre en Filadelfia y se reuniría con el presidente estadounidense, Barack Obama, en Washington.

Los contactos con las autoridades cubanas están "aún en una fase demasiado temprana para poder hablar de una decisión firme y un plan operativo", dijo el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, en un comunicado.

Los católicos en Cuba en general han tenido una mayor libertad religiosa que la que gozaban sus contrapartes en otros Estados comunistas, y los dos predecesores de Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II, visitaron la isla durante sus pontificados.

Autores

Reuters