Pasar al contenido principal

ES / EN

Parlamentaria rusa dice que su país “está listo” para dialogar con Ucrania cuando se detenga el fuego
Domingo, Junio 8, 2014 - 10:46

Jefa de la cámara alta del parlamento ruso, Valentina Matviyenko, indica que el presidente ucraniano Petro Poroshenko debe dejar claro que su país no puede superar la crisis sin Rusia.

Moscú. Rusia estará lista para sostener conversaciones con Ucrania sólo cuando no haya fuego de artillería en el país, declaró este domingo Valentina Matviyenko, jefa de la cámara alta del parlamento ruso.

"Estamos listos para las conversaciones", dijo Matviyenko, "sostendremos negociaciones y nos reuniremos".

Al subrayar que "el fuego de artillería es inaceptable para esas reuniones y conversaciones", Matviyenko insistió en que Ucrania "suspenda la operación punitiva".

Petro Poroshenko prestó juramento hoy como el quinto presidente ucraniano en una ceremonia de inauguración en Kiev, capital de Ucrania.

Matviyenko añadió que el presidente ucraniano Petro Poroshenko debe dejar claro que su país no puede superar la crisis sin Rusia.

"Es imposible resolver la crisis política y económica en Ucrania sin Rusia", afirmó.

"Las elecciones presidenciales en Ucrania no corresponden a los estándares internacionales en general. Hay ciertos problemas", dijo Matviyenko, "pero respetamos la elección popular de Ucrania".

El gobierno ucraniano lanzó una operación "antiterrorista" desde abril en contra de insurgentes en el oriente de Ucrania, acusando a Rusia de fomentar la agitación en el país.

Autores

Xinhua