Pasar al contenido principal

ES / EN

Parlamento de Crimea declaró la independencia y pidió la anexión con Rusia
Lunes, Marzo 17, 2014 - 08:13

Rusia dijo que reconocerá la independencia de Crimea en un acuerdo bilateral y que luego decidirá sobre la incorporación de la autonomía en la Federación.

La resolución fue adoptada en una sesión legislativa, en la que también se acordó que Crimea pasará al huso horario de Moscú y abandonara el de Kiev. En tanto, Moscú propuso crear un comité de crisis.

En tanto, Rusia dijo que reconocerá la independencia de Crimea en un acuerdo bilateral y que luego decidirá sobre la incorporación de la autonomía en la Federación, según informó la agencia de noticias EFE.

"La independencia será reconocida por la firma de un acuerdo interestatal. (...) Creo que abordaremos con rapidez y responsabilidad" la incorporación a Rusia solicitada por Crimea, dijo el presidente de la Cámara de Diputados rusa, Serguei Narishkin.

El presidente de la Duma (Cámara Baja del parlamento) manifestó su esperanza de que "la mayor parte de la población de Ucrania reconozca con respeto y comprensión" los resultados del referéndum" de Crimea, en el que más del 96% de los crimeos se pronunció ayer a favor de integrarse en Rusia.

"Ya lo había dicho y quiero insistir en que Ucrania es un socio para nosotros, y ninguna dificultad o circunstancias temporales deben cambiar esas relaciones de socios entre los dos países, y mucho menos convertirlos en rivales", apuntó.

Autores

Télam