Pasar al contenido principal

ES / EN

Pedro Pablo Kuczynski: el gobierno trabaja pensando en el bienestar de Puno y de todo el Perú
Lunes, Octubre 16, 2017 - 13:53

Durante la ceremonia de inauguración del tambo, el primer mandatario subrayó la importancia de que todo el Perú tenga salud y cuente con servicio de agua potable, a fin de evitar enfermedades.

El gobierno trabaja pensando en el bienestar y el desarrollo de Puno y de todo el Perú, destacó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al inaugurar el Tambo Suchis, el cual llevará a la población de la zona los principales servicios del Estado.

Durante la ceremonia de inauguración del tambo, el primer mandatario subrayó la importancia de que todo el Perú tenga salud y cuente con servicio de agua potable, a fin de evitar enfermedades.

Igualmente, consideró necesario mejorar la agricultura de Puno, a fin de impulsar la economía y el bienestar de las familias de la zona.

“Estamos pensando en ustedes, en Puno, en Suchis, en el lago Titicaca y en todo el Perú. Debemos trabajar y seguir trabajando para que el Perú sea próspero y tenga riqueza y buena salud”, manifestó en su discurso.

Durante la inauguración, el primer mandatario recorrió las instalaciones del Tambo Suchis, ubicado en el distrito de Caracoto, provincia de San Román, región Puno,  y constató que todo está listo para empezar a atender a la población de la zona y de las localidades aledañas.

Al concluir la inauguración, Kuczynski respondió algunas preguntas de los periodistas puneños, ante quienes ratificó la voluntad de su gobierno de apoyar las obras a favor de esta región del país.

Tras inaugurar el Tambo Suchis, el Presidente y su comitiva se trasladarán en los próximos minutos al lago Titicaca para poner en marcha el programa PIAS Lago Titicaca, el cual llevará la atención del Estado a las comunidades más alejadas y en situación de pobreza y vulnerabilidad.
 

Autores

Agencia Peruana de Noticias