Pasar al contenido principal

ES / EN

Pedro Pablo Kuczynski pide proteger la continuidad democrática en la región
Miércoles, Mayo 24, 2017 - 16:08

El Jefe del Estado también consideró fundamental que los países de América Latina incrementen sus esfuerzos para apoyar al pueblo venezolano a través de acciones humanitarias, a fin de evitar un mayor costo social en dicha nación latinoamericana.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, formuló este miércoles un llamado a la continuidad democrática y al respeto por la institucionalidad en la región, previo a su participación en la ceremonia de investidura del nuevo mandatario de Ecuador, Lenín Moreno.

El Jefe del Estado también consideró fundamental que los países de América Latina incrementen sus esfuerzos para apoyar al pueblo venezolano a través de acciones humanitarias, a fin de evitar un mayor costo social en dicha nación latinoamericana.

Kuczynski Godard asiste al acto de transmisión de mando en Ecuador acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y el embajador de Perú en este país, Hugo Otero.

A su llegada a la sede de la Asamblea Nacional de la República de Ecuador, donde se realiza la ceremonia, fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura.

El Mandatario arribó anoche a Quito con la convicción de afianzar las relaciones bilaterales con Ecuador, al mismo tiempo de reafirmar la integración regional.

“Habrá oportunidad de hablar con otros jefes de Estado, los presidentes de Argentina, Colombia, Chile y varios otros. En Perú tenemos una política del buen vecino, con todos los países. Estamos trabajando mucho en eso”, afirmó.

Kuczynski recibió en la víspera las llaves de la ciudad de Quito y fue declarado huésped ilustre de la capital de Ecuador por el alcalde, Mauricio Rodas Espinel.

Allí señaló que Perú y Ecuador continuarán estrechando sus lazos de amistad y cooperación. “Agradezco este gran honor, (Ecuador) es un país amigo, una ciudad hermana de Lima, estrechar lazos con otro país del Pacífico, andino, amazónico, es fundamental”, expresó.

Luego de la ceremonia de toma de mando, el Presidente peruano va a participar en un almuerzo ofrecido por Lenín Moreno a sus homólogos en el Palacio de Cristal del Centro Cultural de Itchimbía.

Lenín Moreno fue electo presidente de Ecuador el pasado 5 de abril en segunda vuelta. Reemplaza en el cargo a Rafael Correa, quien gobernó por tres períodos consecutivos y en los que Moreno ocupó el puesto de vicepresidente.

Autores

Agencia Peruana de Noticias