Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto hará "cambios importantes" sobre el Estado de Derecho
Lunes, Noviembre 24, 2014 - 13:35

“Se tiene que modificar lo que no está caminando bien”, aseguró este lunes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx.  Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, reveló que esta semana el presidente Enrique Peña Nieto anunciará “cambios importantes” para modificar “lo que no está caminando bien”.

Dijo que se trata de cambios al Estado de Derecho, la procuración de justicia y de un acompañamiento al sistema nacional anticorrupción planteado.

"Se tienen que hacer acciones, se tiene que modificar lo que no está caminando bien, y se tienen que tomar decisiones que modifiquen completamente este escenario respecto a donde hay debilidad del Estado mexicano, donde hay debilidad, particularmente en los municipios", explicó el funcionario federal, en entrevista radiofónica.

"Falta toda esta reforma, una reforma a este sistema, al sistema que no ha sido lo óptimo y no da la confianza necesaria a los mexicanos, el sistema nacional anticorrupción tiene que ir adelante e irá acompañado del gobierno de la República", explicó Osorio Chong.

El responsable de la política interna del país se refirió a los acontecimientos del 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Dijo que quien no haya incurrido en actos violentos no tiene que estar en medio de un proceso legal.

“No queremos inculpar a quien no tiene nada que ver (en los hechos violentos el 20 de noviembre), pero sí castigaremos a quien corresponda”, advirtió.

“Lo que hay que dejar claro es que lo que ha venido sucediendo en la Ciudad de México y otros puntos, son agresiones a los cuerpos de seguridad que están para proteger a la ciudadanía y las instituciones”, señaló.

“La tolerancia tiene que pasar a la actuación y ésta tiene que ser con todo cuidado”, explicó el secretario.

Autores

Excelsior.com.mx