Perfil: Nairobi Pinto, la periodista de Globovisión secuestrada

Venezuela

"¿Qué (se puede) sentir cuándo no sabes dónde está tu hija? ¿qué ha pasado con tu hija? estoy atado de pies y manos. Solo pido a Dios Todopoderoso que intervenga y me devuelvan a mi hija sana y salva", manifestó Luis Pinto, padre de la comunicadora.

Nairobi Rosalinda Pinto González se graduó de Comunicador Social en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), en el año 2007. (Foto: gentileza Últimas Noticias).

  • Mar, 04/08/2014 - 18:29

El gremio periodístico y las redes sociales se han movilizado en solidaridad tras el secuestro de la jefa de Corresponsalías de Globovisión, Nairobi Pinto. A un poco más de 15 horas de su plagio, ni las autoridades policiales ni la familia han recibido noticias.

"¿Qué (se puede) sentir cuándo no sabes dónde está tu hija? ¿qué ha pasado con tu hija? estoy atado de pies y manos. Solo pido a Dios Todopoderoso que intervenga y me devuelvan a mi hija sana y salva", manifestó Luis Pinto, padre de la comunicadora, este lunes en declaraciones al canal de noticias donde su hija labora.

El secuestro de Nairobi Pinto ocurrió la tarde del domingo cuando dos sujetos armados, que se bajaron de un Chevy color azul, irrumpieron en el edificio donde reside la periodista en Los Chaguaramos y donde estaba conversando, luego de hacer mercado, en la parte baja del edificio.
Los plagiarios la obligaron a abordar el auto para llevársela a rumbo desconocido.

Nairobi Rosalinda Pinto González se graduó de Comunicador Social en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), en el año 2007. Previamente había estudiado en la UCV, pero fue en la casa de estudios de La Pastora donde culminó su formación como comunicadora. Actualmente también cursa estudios de Derecho.

En medios de Comunicación, laboró en Canal i y de allí pasó a laborar en el canal de La Florida, donde ejercía como jefe de Corresponsalías donde recientemente tuvo que lidiar con la controversia sobre el caso de las imagenes de los sucesos en las residencias Palaima en Maracaibo. También estaba vinculada con labores pastorales de grupos carismáticos.

autor

Últimas Noticias (Venezuela)

Comentarios