Pasar al contenido principal

ES / EN

Periodista venezolana tras secuestro: "tuve las tres comidas, no me maltrataron"
Lunes, Abril 14, 2014 - 16:43

Junto al ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, la periodista Nairobi Pinto ofreció una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Interior y Justicia tras su liberación.

ÚN. La periodista Nairobi Pinto, junto al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, y el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, ofrecieron una rueda de prensa este lunes tras su liberación.

"Lo más importante es darle gracias a Dios por la fortaleza. Ahora es que estoy tomando consciencia de lo sucedido. Tuve mucha fortaleza pero, en este instante, es algo íntimo" dijo Pinto en su breve intervención, señalando que no ofrecería mayores detalles por cuestiones de seguridad.

Al terminar la rueda de prensa, y entre abrazos por parte de sus colegas de los medios, Pinto agradeció las muestras de solidaridad. "Gracias por las oraciones, porque sé que mucha gente estuvo orando al igual que yo lo hacia".

Precisó que sus captores "Me trataron bien, tuve las tres comidas, nunca me tocaron, nunca me maltrataron (...) no puedo decir cuántos eran, porque tenía los ojos vendados".

De impacto. Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, enfatizó que el secuestro de Nairobi Pinto "impactó en 3 sectores sociales: Medios de comunicación, Iglesia Católica y sector estudiantil. Hay que ver quién gana con este secuestro".

Precisó que hasta ahora no hay capturados. "No hemos querido especular sobre los motivos del secuestro. El Cicpc ya está trabajando para el esclarecimiento total del caso y la captura de los secuestradores", de quienes dijo el ministro "si hubo llamadas, pero se mantuvo en confidencialidad. No queremos dar detalle, tenemos que proteger la vida y tranquilidad de Pinto".

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)