Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: 11.000 jóvenes se han inscrito en Servicio Militar Voluntario en lo que va del año
Lunes, Abril 21, 2014 - 07:17

El titular de Defensa, Pedro Cateriano, precisó que hasta el momento el Tribunal Constitucional (TC) no ha notificado su fallo que dejó sin efecto el sorteo para cubrir las vacantes del servicio militar.

Lima. El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, destacó que en lo que va del año ya se han inscrito 11.000 jóvenes en el Servicio Militar Voluntario, impulsados por los beneficios que se otorgan en ese programa.

"Hasta la fecha son 11.000 los jóvenes que se han inscrito voluntariamente al servicio militar, generalmente el promedio es de 7.000, y 8.000, lo cual refleja que los estímulos, ventajas, becas, y capacitaciones técnicas, han sido positivas y por eso ha habido esa aceptación", afirmó.

Comentó que el Ejecutivo continuará trabajando para otorgar incentivos a los jóvenes que se incorporen al Servicio Militar Voluntario, a través de programas educativos y de capacitación en diversos campos.

El titular de Defensa precisó que hasta el momento el Tribunal Constitucional (TC) no ha notificado su fallo que dejó sin efecto el sorteo para cubrir las vacantes del servicio militar.

Al margen de ello, aseguró que el gobierno seguirá impulsando el Servicio Militar Voluntario, y añadió que en los institutos castrenses hay optimismo por los logros que se pueden alcanzar con las políticas de estímulo en ese sector para atraer a más jóvenes.

En otro momento, garantizó que las adquisiciones en las Fuerzas Armadas se realizan en forma transparente y descartó haber presionado al Ejército para hacer presuntos negocios con una empresa de Ucrania.

"Mis adversarios, que fundamentalmente son apristas y fujimoristas, tratan permanentemente, a través de estas cortinas de humo, de vender la sensación de que hay corrupción en las Fuerzas Armadas y no hay corrupción, todos los actos son transparentes", anotó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias