Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú Posible: ley de empleo juvenil no debe derogarse sino modificarse
Lunes, Diciembre 22, 2014 - 14:18

Renán Espinoza dijo que las variaciones incluidas en esta iniciativa comprenden “restituir determinados derechos, para que sean similares a los del régimen laboral común”.

La Ley de Promoción del Empleo Juvenil tiene aspectos importantes que no deben derogarse, sostuvo el vocero parlamentario de Perú Posible, Renán Espinoza, quien confirmó que este lunes su bancada presentó un proyecto con tal fin.

En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que las variaciones incluidas en esta iniciativa comprenden “restituir determinados derechos, para que sean similares a los del régimen laboral común”.

Así, Perú Posible plantea que a los jóvenes que se integren a lo establecido por la ley se les otorgue gratificación, Compensación por Tiempo de Servicios y vacaciones por 30 días y no por solamente quince, como se ha dispuesto, señaló Espinoza.

“No pedimos una derogatoria pero sí estas modificaciones”, recalcó el parlamentario.

Argumentó que una eventual anulación de la ley impediría mantener mecanismos “importantes”, como la capacitación de los jóvenes que ingresen a este régimen laboral, que estos tengan contratos de mínimo un año de duración y que cuenten con la posibilidad de –luego de tres años- contar con un contrato por tiempo indefinido.

“Además se les garantiza acceso al Seguro Social y un seguro de vida, y eso es algo que no se puede rechazar”, manifestó Espinoza.

Derogar la norma también anularía la posibilidad de que se incentive tributariamente a los empresarios que brinden capacitación al personal juvenil, refirió.

Espinoza estimó que no habría que esperar hasta el reinicio de la legislatura ordinaria, en marzo para debatir esta y otras iniciativas sobre el tema.

“Pedimos a la presidenta del Congreso Ana María Solórzano, que en el más breve plazo convoque a la Comisión Permanente para que exonere de trámite de comisión a los proyectos presentados al respecto”, indicó.

El parlamentario de Perú Posible recordó que, además de la iniciativa que su bancada acaba de presentar “hay otros pedidos para derogar la ley y otros para suspender su aplicación”.

Autores

Agencia Peruana de Noticias