Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú reafirma su enérgico llamado al cese de la violencia en la Franja de Gaza
Domingo, Julio 13, 2014 - 09:56

"No es posible una situación de ataque y bombardeo que está afectando de manera sensible a objetivos civiles”, afirmó el canciller peruano.

El Perú reitera su enérgico llamado al cese de la violencia y las hostilidades entre Palestina e Israel, cuyos ataques y bombardeos ha causado la muerte de decenas de civiles, expresó este sábado el canciller, Gonzalo Gutiérrez, quien hizo votos por el retorno a la paz en esa zona.

Recordó que la Cancillería del Perú, emitió un reciente comunicado en el que invocó a la serenidad y a la solución del conflicto, mediante la vía pacífica entre ambas naciones; y adelantó la posibilidad de adoptar algunas medidas para fortalecer este llamado a la paz.

Gutiérrez lamentó que, a pesar de los reiterados pedidos de gobiernos extranjeros y de la comunidad internacional, aún no haya cesado la situación de violencia y los bombardeos que causaron numerosas muertes en esa zona de oriente próximo.

“Vemos con la misma alarma que la opinión pública y los distintos países están viendo esta situación. Eso no puede y no debe continuar. No es posible una situación de ataque y bombardeo que está afectando de manera sensible a objetivos civiles”, expresó en RPP.

Según remarcó, el Gobierno peruano ratifica su posición de respeto a los territorios de todos los países, entre ellos, Palestina, reconocido por el Perú como Estado independiente.

Los bombardeos en la Franja de Gaza continuaron este domingo por quinto día consecutivo sin ninguna señal de que la violencia vaya a cesar y ante el pedido de diversos países del mundo que han manifestado la necesidad de establecer un alto el fuego.

Mientras tanto, el Vaticano lanzó una campaña internacional para buscar al menos “un momento de silencio” en solidaridad con las víctimas de los conflictos en todo el mundo.

La simbólica medida se realizaría durante el partido de fútbol entre Argentina y Alemania, que se jugará este domingo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias