Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: salida de Gran Bretaña de la Unión Europea no afecta eliminación de visa Schengen
Viernes, Junio 24, 2016 - 15:23

"No ha habido ni habrá ningún problema, porque Reino Unido no era parte de los países integrantes del acuerdo de eliminación del visado Schengen. No hay mayor problema (para los peruanos)", enfatizó el titular del sector Interior.

La decisión de los ciudadanos del Reino Unido de abandonar la Unión Europea ("brexit") no afectará de ninguna manera los beneficios que conlleva para los peruanos que deseen viajar al Viejo Continente la eliminación de la visa Schengen, afirmó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

"No ha habido ni habrá ningún problema, porque Reino Unido no era parte de los países integrantes del acuerdo de eliminación del visado Schengen. No hay mayor problema (para los peruanos)", enfatizó el titular del sector Interior durante su participación de la ceremonia de entrega del premio al pasaporte electrónico peruano por ser el más seguro de Latinoamérica, otorgado en la High Security Printing Latinoamérica.

Al respecto, Pérez Guadalupe resaltó que dicha distinción es un reconocimiento a la política de seguridad integral que lleva adelante el Gobierno junto con la Superintendencia Nacional de Migraciones.

"Este pasaporte es seguro al tener 88 medidas que lo hacen infalsificable, al igual que económico, porque es el más barato de la región y el segundo más económico a escala mundial. Y se emite con mucha rapidez, en media hora como promedio, cuando naciones vecinas demoran hasta una semana", afirmó el ministro.

"Todos los peruanos –anotó– nos debemos sentir orgullosos de este documento de identidad, que es reconocido internacionalmente", y añadió que en julio próximo se implementarán 20 puntos adicionales de emisión del pasaporte electrónico en el ámbito nacional.

Autores

Agencia Peruana de Noticias