Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: seis ministros coordinan con autoridades agenda temática para mesa de diálogo en Las Bambas
Viernes, Octubre 2, 2015 - 13:44

En la víspera se firmó un acta con las autoridades en mención, donde se acordó que el lunes 5 de octubre se trasladaría un equipo técnico de avanzada a la provincia de Cotabambas.

Seis ministros de Estado y autoridades de la provincia de Cotabambas se reúnen para coordinar la agenda temática que se desarrollará en la mesa de diálogo prevista para el 6 de octubre en torno al proyecto minero Las Bambas.

Participan del encuentro los ministros de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; de Interior, José Luis Pérez Guadalupe; de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; de Vivienda, Milton von Hesse; de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

También se encuentran el viceministro de Ambiente, Mariano Castro, la viceministra de la Mujer, Ana Mendieta, el viceministro de Educación, Juan Pablo Silva y el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.

En representación de las autoridades de la provincia de Cotabambas, se encuentran los alcaldes de Challhuahuacho, Antolin Chipani Lima; de Tambobamba, Odilon Huanaco Condori; Cotabambas, Fortunato Mantilla Llamocca; de Coyllurqui, Leoncio Mendoza Zambrano y de Haquira, Ysaac Anaya Cruz.

La reunión se realiza en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas.

En la víspera se firmó un acta con las autoridades en mención, donde se acordó que el lunes 5 de octubre se trasladaría un equipo técnico de avanzada a la provincia de Cotabambas mientras que el martes 6 de octubre se realizar la primera reunión de la mesa de diálogo con la comisión de alto nivel.

Autores

Agencia Peruana de Noticias