Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: voto de investidura al gabinete ministerial va por buen camino
Martes, Septiembre 26, 2017 - 14:23

Según señaló José Hernández, titular de Agricultura existe un clima favorable para obtener la confianza de las fuerzas políticas debido al compromiso de continuar trabajando por los intereses del país.

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, aseveró que el voto de investidura al Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz va por buen camino, al considerar que la relación con el Congreso es positiva.

Según señaló, existe un clima favorable para obtener la confianza de las fuerzas políticas debido al compromiso de continuar trabajando por los intereses del país.

“La relación con el Congreso es buena y el voto de investidura se pedirá el 12 de octubre, creo que vamos por un buen camino”, manifestó en Canal N. 

El ministro resaltó el apoyo brindado por ese poder del Estado al Ejecutivo en temas cruciales para el desarrollo nacional y consideró "normal" recibir críticas por parte de algunas fuerzas parlamentarias, porque es parte de la democracia.

Señaló que, particularmente, su sector ha recibido mucho respaldo por parte del Parlamento, siendo la cartera más entendida y comprendida en términos políticos.

La presidenta del Consejo de Ministros se presentará el jueves 12 de octubre ante el pleno del Congreso de la República, junto a su equipo ministerial, con miras a exponer la política general del Gobierno y obtener el voto de confianza.

Bancadas como el Apra, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Nuevo Perú y Fuerza Popular se mostraron a favor de un eventual voto de confianza al Gabinete Aráoz.
Avances

Hernández afirmó que el Gabinete Ministerial continuará trabajando y avanzando en temas nacionales.

En ese sentido, informó que su sector está abocado a los trabajos de prevención ante la ocurrencia de lluvias extremas en el verano que se avecina y en el marco de las acciones del proceso de reconstrucción con cambios. 

“Estamos trabajando todo lo que es encausamiento de ríos y quebradas, sobreelevación de diques y reparación de tramos críticos y de todo lo que fue destruido por el fenómeno de El Niño costero”, agregó.
 

Autores

Agencia Peruana de Noticias