Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú y Ecuador evaluarán avances en políticas sociales
Domingo, Septiembre 14, 2014 - 15:35

Ambas naciones acordaron implementar políticas orientadas a asegurar el desarrollo e inclusión social de las poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad en la denominada “Zona de Integración Fronteriza (ZIF)”.

Perú y Ecuador realizarán en Lima, el 18 de septiembre, la segunda reunión binacional para dar seguimiento al avance de las políticas sobre desarrollo e inclusión social, que ejecutan de manera conjunta, informó este domingo la Cancillería peruana.

Ministros y representantes de los sectores de desarrollo social, salud, educación, trabajo y cultura, e instituciones vinculadas a la temática social de ambos países participarán en la denominada “II Reunión de Altas Autoridades del Eje Social del Gabinete Binacional de Ministros Ecuador – Perú".

Congregará además a representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador; y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico de Perú.

Esta cita se llevará a cabo según lo acordado en el VII Encuentro Presidencial y Reunión del Gabinete Binacional de Ministros, realizado en 2013 en la fronteriza región peruana de Piura.

Los delegados evaluarán el avance de los compromisos adoptados en la primera reunión de este tipo, el 14 de agosto del año pasado en Guayaquil, en la que los representantes peruanos y ecuatorianos acordaron implementar políticas orientadas a asegurar el desarrollo e inclusión social de las poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad en la denominada “Zona de Integración Fronteriza (ZIF)”, así como a erradicar la pobreza y el trabajo infantil.

Asimismo, se evaluará el desarrollo de los compromisos conjuntos orientados a eliminar el analfabetismo en las zonas de frontera, además de luchar por la equidad en el acceso a la educación.

La metodología de trabajo del Eje Social del Gabinete Binacional de Ministros Ecuador – Perú está compuesta por cinco mesas temáticas, conformadas por equipos técnicos de los Ministerios e instituciones de ambos países.

Autores

Agencia Peruana de Noticias