Pasar al contenido principal

ES / EN

Petro y designación de alcaldesa de Bogotá: retorna alcaldía al movimiento Progresistas que ganó las elecciones
Lunes, Abril 21, 2014 - 13:27

Así reaccionó el exalcalde al nombramiento de María Mercedes Maldonado como alcaldesa interina de la capital colombiana.

El ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, destacó el nombramiento por parte del presidente Juan Manuel Santos de María Mercedes Maldonado como alcaldesa interina.

A juicio del ex mandatario, con Maldonado regresa a la alcaldía su movimiento ciudadano Progresistas por el cual fue elegido. (Lea: Santos nombró como alcaldesa interina de Bogotá a María Mercedes Maldonado).

“Retorna la alcaldía de Bogotá al movimiento ciudadano que ganó las elecciones: Progresistas. María Mercedes ‘Bogotá Humana’ en tus manos”, señaló.

De hecho, la alcaldesa tras su designación señaló que seguirá con el mismo Plan de Gobierno de Petro y que seguirá trabajando por las líneas trazadas por él. (Lea: Nueva alcaldesa (e) de Bogotá seguirá con el mismo Plan de Gobierno de Petro).

Puntualizó en que su nombramiento es una gran responsabilidad y que tiene un gran compromiso con la ciudadanía. Así mismo, Maldonado habló de la disposición que tiene de enfrentar el cargo de alcaldesa de la mejor manera posible.

Dijo que no sabe cuándo se posesionará oficialmente porque todavía está pendiente la expedición del decreto de nombramiento.

Una vez se posesione se reunirá con el alcalde (e) y también ministro de Trabajo, Rafael Pardo. Maldonado indicó que espera que el empalme sea lo más pronto posible. En este sentido, subrayó que los 33 días que Pardo estuvo frente a la Alcaldía fueron muy positivos para la ciudad.

Agregó que con el ex alcalde Gustavo Petro está en comunicación constante. “Chateamos todo el tiempo, él está muy tranquilo”.

Autores

ELESPECTADOR.COM