Pasar al contenido principal

ES / EN

Piñera invita a twitteros influyentes a almorzar a La Moneda, mientras el país está en paro
Miércoles, Agosto 24, 2011 - 15:31

El almuerzo, realizado este miércoles en que se efectúa el primer día de paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, ha causado la mofa de los twitteros chilenos, quienes han convertido el tópico ''Huevo Fuenzalida'' en uno de los más solicitados durante esta jornada.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, organizó este miércoles un singular almuerzo en el palacio de La Moneda, una cita que tuvo a los supuestos twitteros chilenos más influyentes de las redes sociales.

El almuerzo, realizado este miércoles en que se efectúa el primer día de paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) -la iniciativa se extenderá a este jueves-, ha causado la mofa de los twitteros chilenos, quienes han convertido el tópico ''Huevo Fuenzalida'' en uno de los más solicitados durante esta jornada.

''Huevo'' Fuenzalida es un conocido animador de la televisión local, de capa caída por estos años, a quien nadie en las redes sociales considera un digno representante de los llamados twitteros influyentes de Chile.

Pero más allá de los méritos o no de este comunicador, Piñera ha sido criticado por hacer caso omiso a un paro de actividades que ha concitado amplio apoyo en las principales ciudades del país, donde se podía ver las calles ampliamente vacías, y escaso desplazamiento de buses del transporte público.

Los twitteros chilenos habrían sido contactados por el asesor de Piñera en el área digital, Pablo Matamoros (@pablomatamoros), quien además de Fuenzalida invitó al almuerzo al profesor de la Universidad Católica, Eduardo Arriagada (@earriagada); Marcelo Brunet (@marcelobrunet), Bernardita Rufinelli (@bruffinelli), Roberto Arancibia (@RobertoA), Francisco Ibáñez (@elquenoaporta), entre otros.

Autores

AméricaEconomía.com