Pasar al contenido principal

ES / EN

Plantean debate entre fuerzas políticas sobre nueva ley laboral juvenil en Perú
Sábado, Diciembre 20, 2014 - 16:17

El Ejecutivo promulgó la “Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social”, para mejorar la empleabilidad y promover la contratación de jóvenes desocupados, con algunos beneficios sociales.

Lima. El congresista de la bancada nacionalista Gana Perú, Rubén Coa, planteó a los representantes de las principales fuerzas políticas del país, participar en un debate objetivo sobre la ley laboral juvenil y otras iniciativas en ese ámbito.

Comentó que, por el bien de la población, especialmente los jóvenes del país, resulta necesario que los líderes de los partidos políticos sinceren posiciones sobre la citada norma, promulgada por el Gobierno, y que contó con el respaldo de varias bancadas en el Congreso.

“El Partido Nacionalista está dispuesto a participar en este tipo de debates programáticos en espacios serios y objetivos, con representantes de las diversas fuerzas políticas”, afirmó el legislador.

Refirió que el mencionado debate puede ser convocado por una entidad neutral, centro de estudios o medio de comunicación que garantice que la exposición de ideas se realice en forma democrática y alturada.

El pasado martes el Poder Ejecutivo promulgó la “Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social”, con la intención de mejorar la empleabilidad y promover la contratación de jóvenes desocupados, con algunos beneficios sociales.

La bancada Fuerza Popular (FP), luego de aprobar esta norma en el pleno del Congreso, anunció que retirará su respaldo, mientras que el líder del Apra, Alan García Pérez, también ha formulado críticas al mencionado régimen laboral.

Cálculos electorales

Para el congresista Rubén Coa, el expresidente Alan García y representantes de otras agrupaciones políticas como FP se han opuesto a la citada ley por “cálculos electorales”.

Dijo que el exmandatario en sus dos gobiernos anteriores no realizó reformas orientadas a incrementar la formalización laboral en el ámbito juvenil, ni cumplió con la promesa de eliminar los “services” en el país.

“Yo exhortó a los representantes de estas fuerzas políticas a que aborden este tema en forma programática y seria por el bien del país”, acotó el parlamentario

Autores

Agencia Peruana de Noticias