Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía militar invade favela dominada por narcotraficantes
Domingo, Noviembre 28, 2010 - 10:05

El sector, además, se encuentra completamente cercado por las fuerzas militares y armadas -en un operativo que considera más de dos mil hombres- que tienen el objetivo de controlar el territorio dominado durante años por el tráfico.

Río de Janeiro. En la madrugada de este domingo, cerca de las 7 horas, y tras un intercambio de tiroteos co los narcotraficantes, la policia militar determinó invadir el corazón de la favela Complexo Alemáo.

El sector, además, se encuentra completamente cercado por las fuerzas militares y armadas -en un operativo que considera más de dos mil hombres- que tienen el objetivo de controlar el territorio dominado por años por el tráfico.

Este sábado, la policía había emitido un ultimátum a los traficantes que se esconden en el Complexo Alemao para salir de la favela antes de la invasión.

"No existe la más mínima posibilidad de que los traficantes puedan ganar esta guerra en Alemao", advirtió este sábado el jefe de la policía militar Sergio Duarte a la prensa, refiriéndose a la rodeada favela.

Autores

AméricaEconomía.com