Pasar al contenido principal

ES / EN

PPK: "Los peruanos elegirán entre democracia y autoritarismo"
Sábado, Mayo 28, 2016 - 10:31

El político subrayó que no le preocupan las recientes encuestas que lo ubican en una segunda posición con 39,8% de las intenciones de voto, por debajo de su contrincante, Keiko Fujimori, quien lidera los sondeos con 45,1% de apoyo.

Lima. Los peruanos votarán el próximo 5 de junio entre dos opciones políticas: una que es democrática y otra que es autoritaria, sostuvo hoy el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, del partido Peruanos por el Kambio (PPK).

El político subrayó que no le preocupan las recientes encuestas que lo ubican en una segunda posición con 39,8 por ciento de las intenciones de voto, por debajo de su contrincante, Keiko Fujimori, quien lidera los sondeos con 45,1 por ciento de apoyo.

"La gran encuesta es la del 5 de junio. Hay que recordar a la población que va a votar por dos visiones del Perú: una democrática y dialogante, y la otra que se ha mantenido con el mismo mensaje desde que el señor (Alberto) Fujimori renunció por fax desde Japón", expresó.

Kuczynski se refirió de esta manera a la fuga del ex mandatario peruano en el 2000 (padre de Keiko), después del escándalo de los videos sobre pago de sobornos editado por su asesor presidencial, Vladimiro Montesinos. Ahora ambos purgan condenas de 25 años de prisión.

El líder de PPK subrayó la necesidad de que los peruanos renueven su compromiso con la honestidad política cuando acudan a emitir su voto la próxima semana, para decidir entre su candidatura y la de Fujimori.

Durante los comicios del domingo 5 de junio, alrededor de 23 millones de peruanos están convocados a las urnas para elegir al sucesor del actual mandatario, Ollanta Humala, para gobernar los siguientes cinco años (2016-2021).

Autores

Xinhua