El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo este lunes que las lluvias y huaicos registradas en diferentes regiones del país constituyen una situación difícil, pero destacó que ya se está controlando, y formuló un llamado para no creer en falsos rumores de desabastecimiento.,

“Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los bomberos por todo el trabajo que están haciendo. Sabemos es una situación difícil, pero se está controlando y tenemos la esperanza de que va a pasar pronto”, expresó el mandatario.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el jefe del Estado agradeció la ayuda entregada por los peruanos para los damnificados, como víveres, agua y enseres, así como el apoyo de Estados Unidos, Chile, Colombia y otros países.

Asimismo, Kuczynski pidió a la población no escuchar ni hacer caso a “troles y agitadores” que difunden falsos rumores de desabastecimiento, pues ello no está ocurriendo.

“Tenemos problemas sí, hemos tenido problemas en el agua potable, aunque eso está mejorando rápidamente, pero no crean en el pánico”, indicó.

“Aquí hay una situación difícil, pero que se está manejando”, insistió el presidente, acompañado por su equipo de ministros, y miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y bomberos.