Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta Bachelet cancela viaje a Paraguay en horas previas al cambio de gabinete
Domingo, Mayo 10, 2015 - 13:45

El miércoles pasado, Bachelet dijo que se había autoimpuesto un plazo de 72 horas para definir quienes de los actuales ministros se van y quienes se quedan. Dicho plazo vencía ayer sábado en la noche, horas en las la Presidenta seguía definiendo los nombres con que contará para esta segunda etapa de su administración.

Santiago. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la presidenta Michelle Bachelet canceló un viaje a Paraguay que tendría lugar durante la tarde de mañana lunes. El anuncio se encuentra de frente con la agitada agenda que lleva adelante la mandataria desde la última semana en lo referente a un inminente cambio de gabinete.

La visita oficial de la presidenta a la República del Paraguay estaba pactada para realizarse entre el lunes 11 y el martes 12 de mayo. El ministro de RREE, Heraldo Muñoz, se contactó con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, para entregarle los fundamentos de la decisión presidencial. Por su parte, presidente paraguayo, Horacio Cartes expresó su comprensión por la postergación de la visita que será reagendada en el futuro.

Trascendió ayer que la oficialización del cambio ocurrirá cerca de las 9 de la mañana de este lunes 11 y que dicha modificación afectaría al entorno más cercano de la presidenta mientras se realizan los últimos ajustes del profundo cambio en las carteras ministeriales de palacio.

En ese contexto, otras modificaciones de las actividades de la presidenta este lunes incluyen otras vocerías sobre sobre probidad en el marco del trabajo de la Comision Engel. Se incluyen reuniones con integrantes del saliente gabinete, además de otros líderes de partidos y más consejeros.

El miércoles pasado, Bachelet dijo que se había autoimpuesto un plazo de 72 horas para definir quienes de los actuales ministros se van y quienes se quedan. Dicho plazo vencía ayer sábado en la noche, horas en las la Presidenta seguía definiendo los nombres con que contará para esta segunda etapa de su administración. Según varias publicaciones, la demora en el cambio de ministros se ha debido a supuestas fricciones entre el PPD y el Partido Socialista por la llegada de algunos nombres al nuevo gabinete.

Autores

Nación.cl