Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta brasileña suspende actos de campaña para este sábado en Río
Sábado, Octubre 18, 2014 - 09:03

La previsión de que haga un fuerte calor en Río de Janeiro hizo que se desaconsejara a Rousseff a viajar al tercer mayor colegio electoral de Brasil, vital para su reelección.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien aspira a la reelección el próximo domingo día 26, anunció este viernes la cancelación de los actos de campaña que tenía previstos para este sábado en Río de Janeiro por recomendación médica, tras el malestar que sufrió este jueves al finalizar un debate televisivo, informaron fuentes políticas.

Según divulgó la Gobernación de Río de Janeiro, "por recomendación médica" la jefa de Estado no viajará a Río de Janeiro, donde debía hacer campaña junto con el gobernador Luiz Fernando Pezao, que aspira a la reelección y participaría en los mítines al lado de la mandataria.

La previsión de que haga un fuerte calor en Río de Janeiro hizo que se desaconsejara a Rousseff a viajar al tercer mayor colegio electoral de Brasil, vital para su reelección.

Rousseff no obstante sí que viajará por la tarde a Sao Paulo para participar en un nuevo debate de televisión con el senador socialdemócrata Aécio Neves, su rival en la segunda vuelta.

Rousseff visitó este viernes las ciudades de Florianópolis y Curitiba tras haber sufrido una caída de presión al final de un acalorado debate en televisión que protagonizó en la noche del jueves con Neves.

Tras trascender rápidamente su bajada de presión, la propia Rousseff aseguró en su perfil de la red social Twitter que se encontraba "muy bien" y que fue una "ligera caída de presión".

La mandataria tuvo que pedir licencia para sentarse en el momento en que concedía una entrevista al salir del debate televisivo y luego de que tuviera dificultades para pronunciar algunas palabras y concluir sus frases.

Rousseff, de 66 años, fue operada en 2009 por un cáncer linfático y consiguió extirpar totalmente la enfermedad tras ser sometida a quimioterapia.

Después de ganar la primera vuelta de las presidenciales con el 41,59% de los votos, frente al 33,55% de su rival, Rousseff está técnicamente empatada con Neves en las encuestas de intención de voto para el balotaje, en las que el candidato socialdemócrata aventaja ligeramente a Rousseff (51-49 por ciento).

Autores

Xinhua