Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta Rousseff afirma que el desarrollo científico es un arma contra la pobreza en Brasil
Martes, Diciembre 18, 2012 - 11:00

"Debemos asegurar el desarrollo económico, pero también crear las condiciones necesarias para hacer de Brasil una gran nación de clase media", lo cual no será posible "sin ciencia y tecnología", declaró Rousseff.

Brasilia. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reafirmó su intención de dar un carácter prioritario al sector de ciencia y tecnología, del que dijo que es una herramienta para el progreso, pero sobre todo para "erradicar la pobreza y la miseria".

"Debemos asegurar el desarrollo económico, pero también crear las condiciones necesarias para hacer de Brasil una gran nación de clase media", lo cual no será posible "sin ciencia y tecnología", declaró Rousseff durante la entrega del premio nacional al Joven Científico, que llegó a su vigésimo sexta edición.

Este año, el premio ha sido dedicado a la investigación en asuntos relacionados con el deporte, debido a que el país será sede del Mundial de fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016.

"Esta elección está en línea con esos acontecimientos que serán organizados en Brasil y con las necesidades del país", que "debe dar un salto tecnológico de calidad" en todas las áreas y actividades, afirmó la presidenta.

Los principales premios recayeron en los estudiantes Rodrigo Goncalves, Priscila Loschi y Joao Pedro Vital, que respectivamente presentaron proyectos sobre genética y deporte, de tejidos livianos para zapatos y ropa deportiva, y de aplicaciones para controlar el ritmo de los ejercicios físicos mediante un teléfono móvil.

También, entre otras instituciones, fue reconocida la Universidad de Sao Paulo (USP), por un programa que desarrolla desde años y está volcado a incentivar la práctica del deporte entre sus alumnos

Autores

EFE