Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente boliviano critica a EE.UU. por enviar municiones a Israel
Viernes, Agosto 1, 2014 - 17:44

"El Estado norteamericano sigue vendiendo o donando, no sé, pero (está) llevando balas y proyectiles al Gobierno de Israel para que siga matando. No puedo entender eso", dijo Evo Morales este viernes.

La Paz. El presidente boliviano, Evo Morales, criticó este viernes a EE.UU. por seguir enviando municiones a Israel y volvió a pedir que los organismos internacionales detengan esa "invasión tan inhumana", en alusión a la ofensiva militar en Gaza.

"El Estado norteamericano sigue vendiendo o donando, no sé, pero (está) llevando balas y proyectiles al Gobierno de Israel para que siga matando. No puedo entender eso", dijo Morales en un discurso ante militares bolivianos a los que entregó un helicóptero Súper Puma para la lucha contra el narcotráfico.

"Miren lo que está pasando en Palestina: una invasión tan inhumana con tantos muertos, heridos y por eso hace dos días atrás declaramos al Estado de Israel como Estado terrorista", agregó.

Morales decidió esta semana que, al considerar a Israel como un país que hace "terrorismo de Estado", sus ciudadanos ya no pueden ingresar libremente a Bolivia, sino que deben tramitar un visado especial a partir del 30 de agosto.

El miércoles, el Pentágono confirmó las informaciones sobre el envío de más munición desde Estados Unidos a Israel a las fuerzas de Defensa de esa nación, pese a las peticiones de alto el fuego de Washington y las críticas por la muerte de civiles.

Según informaciones del portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, la cifra de muertos está por encima de los 1.500, mientras que los heridos suman 8.600 desde que comenzó la ofensiva israelí el 8 de julio.

Autores

EFE