Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Cartes se disculpa ante población empobrecida del Paraguay
Jueves, Agosto 11, 2016 - 14:47

El porcentaje de personas que viven bajo la línea de la pobreza en Paraguay descendió a 22,2% en 2015, medida por ingresos, desde 22,6% en 2014.

Montevideo. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, pidió disculpas ante una población pobre del departamento de Canindeyú (norte) por la ausencia del Estado durante décadas en algunas zonas, durante la entrega este miércoles de 620 viviendas sociales.

"Disculpen por todos los errores y todos los años de ausencia a la gente más desprotegida, a los hermanos de los pueblos originarios", señaló Cartes, citado por la prensa digital en Asunción, la capital paraguaya.

"No quiero ni aplausos ni felicitaciones, nosotros debemos tener la exigencia de ustedes, cada día más", indicó el mandatario en la ciudad de Curuguaty.

Aseguró que "la gente quiere una casa, almuerzo, nos piden camino, derecho a la salud. El gobierno tiene obligaciones y nosotros vamos a hacer esas reparaciones históricas".

Cartes también mencionó su reciente visita al Museo del Holocausto, en su visita a Israel.

"Paraguay tuvo un holocausto porque nosotros para recibir este país han muerto muchos hombres, mujeres y niños. Quiero hacer un museo para que conozcamos que antes de recibir este bendito país hubo muchas vidas ofrendadas", sostuvo.

El porcentaje de personas que viven bajo la línea de la pobreza en Paraguay descendió a 22,2% en 2015, medida por ingresos, desde 22,6% en 2014, mientras la pobreza extrema registró una baja de 10,5% a 9,67% en una población total de 6,7 millones de paraguayos.

Al asumir en agosto de 2013, Cartes situó a la reducción de la pobreza como la prioridad de su gestión.

Autores

Xinhua