Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Colombia dice estar preocupado por militarización de Venezuela
Martes, Abril 18, 2017 - 09:09

"Vemos con seria preocupación la militarización de la sociedad venezolana. Un llamado a la cordura", escribió Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se declaró este martes preocupado por la militarización de Venezuela en medio de la crisis política, económica y social que se registra en el país petrolero e hizo un llamado a la prudencia.

Colombia se ha hecho parte de un bloque de países de América Latina que pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocar a elecciones para resolver la crisis en ese país.

"Vemos con seria preocupación la militarización de la sociedad venezolana. Un llamado a la cordura", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Maduro presentó el lunes a miles de milicianos chavistas a los que prometió armar para defender su proyecto revolucionario, antes de una marcha convocada por la oposición.

La reciente ola de protestas en Venezuela contra el Gobierno de Maduro ha dejado al menos cinco muertos.

La oposición acusa a Maduro de ser "un dictador" que controla los tribunales y que ha usurpado el poder del legislativo para imponer una agenda socialista que está llevando a la ruina al país con mayores reservas mundiales de crudo.

Maduro, cuya popularidad ha caído desde que asumió el poder en 2014, advierte que sus adversarios son "traidores" que buscan una intervención militar extranjera y culpa de la profunda recesión a una "guerra económica" promovida por Estados Unidos contra su autoproclamada revolución bolivariana.

Autores

Reuters