Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Ecuador designa nuevo alto mando militar
Sábado, Febrero 6, 2016 - 10:02

El anterior alto mando fue cesado luego de que sus máximos jefes anunciaran su negativa a que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) devuelva un excedente de US$41 millones por la venta de unos terrenos en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

Quito. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, designó hoy al nuevo alto mando militar horas después de cesar anticipadamente a la anterior cúpula, informó la Presidencia.

El anterior alto mando fue cesado luego de que sus máximos jefes anunciaran su negativa a que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) devuelva un excedente de 41 millones de dólares por la venta de unos terrenos en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

La Procuraduría del Estado solicitó la devolución del dinero al ministerio de Ambiente tras determinarse que los terrenos vendidos tenían un avalúo menor al que se estableció inicialmente en un contrato firmado en 2010.

En su cuenta de Twitter, Correa fustigó que los jefes militares hayan expresado su posición sobre un tema administrativo en una rueda de prensa.

"Busquen en qué país salen los uniformados a dar declaraciones sobre temas administrativos", señaló.

El nuevo alto mando fue designado mediante decreto ejecutivo, indicó la Presidencia.

El mandatario designó como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas al vicealmirante Oswaldo Zambrano, y como jefe del Ejército al general Luis Castro.

Además, como nuevo comandante de la Fuerza Aérea nombró al teniente general César Merizalde, y como comandante de la Fuerza Naval al vicealmirante Angel Sarzosa.

Autores

Xinhua