Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente del principal partido de derecha y la derrota: “nada de esto nos amilana”
Domingo, Octubre 28, 2012 - 20:28

Patricio Melero sostuvo que la lista de la Alianza es la más votada del país “y nos alegra que dentro de esa lista, la UDI sea el partido más votado en alcaldes y el partido más votado en concejales”.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el diputado Patricio Melero, aseguró que de acuerdo a los datos de la elección municipal, si bien hay varias victorias también hay derrotas que no amilanarán al partido.

El parlamentario sostuvo que la lista de la Alianza es la más votada del país “y nos alegra que dentro de esa lista, la UDI sea el partido más votado en alcaldes y el partido más votado en concejales”.

Resaltó los triunfos de su partido en varias comunas, a las que calificó como “las ciudades más grandes del país” como es el de la ciudad de Viña del Mar, Valparaíso, La Florida, Las Condes y San Bernardo.

“Pero no todo fueron buenas noticias, nos duele la derrota de Cristián Labbé en Providencia, y nos duele en forma muy especial la de Pablo Zalaquett en Santiago, dos servidores públicos ejemplares sobre los que la UDI tiene gran gratitud por su compromiso, por su entrega, por la forma en que gobernaron sus comunas y si no fueron hoy día reelectos no nos preocupa en lo permanente”, explicó.

“En política se gana y se pierde y la UDI sabe de triunfos y de derrotas, nada de esto nos amilana, todo esto nos convoca a trabajar cada día con más ahínco, con más fuerza a entender la señal que la ciudadanía hoy día nos ha dado esta abstención tan grande”.

Finalmente, manifestó la gratitud del partido a todos los candidatos a alcaldes y a concejales.

“La UDI es un partido que llegó a la política chilena para quedarse”, señaló.

Autores

Nación.cl