Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente electo de Perú se reunirá con chilena Bachelet durante cumbre de la Alianza del Pacífico
Jueves, Junio 30, 2016 - 11:37

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, confirmó que Pedro Pablo Kuczynski sostendrá el encuentro con Michelle Bachelet en la ciudad de Puerto Varas, probablemente antes de que comience la cumbre presidencial de los miembros de la Alianza del Pacífico, que integran Chile, Colombia, México y Perú.

Puerto Varas, Chile. El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirá este viernes con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, en una pequeña ciudad del sur de Chile, en lo que será su primera visita al extranjero y que apunta a fortalecer las relaciones de ambos vecinos.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, confirmó el miércoles que Kuczynski sostendrá el encuentro con Bachelet en la ciudad de Puerto Varas, probablemente antes de que comience la cumbre presidencial de los miembros de la Alianza del Pacífico, que integran Chile, Colombia, México y Perú.

"Está confirmada la bilateral (...) Se realizará probablemente el día viernes en la mañana", dijo Muñoz a periodistas.

El Jurado Electoral de Perú proclamó el martes al economista Kuczynski como presidente electo para el período 2016-2021, en la cuarta transición democrática consecutiva en el país andino.

Las relaciones entre los países vecinos han pasado por altibajos en los últimos años, debido a diferendos y demandas fronterizas, junto con acusaciones de espionaje.

Pese a esto, los lazos comerciales bilaterales son crecientes y se traducen principalmente en inversiones en sectores de telecomunicaciones, banca y el negocio minorista.

"Esperamos una relación fluida y una relación de futuro, que es lo que queremos construir con Perú porque tenemos tantos elementos en común y tanta interdependencia. Somos miembros de la Alianza del Pacífico. Estamos en la APEC, hemos firmado el TPP", dijo el canciller Muñoz.

"Está todo dado para construir futuro con Perú y ahora se abre un momento propicio", agregó.

Kuczynski tiene previsto reunirse con los otros miembros de la Alianza del Pacífico y con el mandatario argentino Mauricio Macri, quien también asistirá al encuentro.

Autores

Reuters