Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Humala: "Estamos dejando un camino de desarrollo para la gente más pobre"
Domingo, Junio 26, 2016 - 09:59

Comentó que entre los legados de su gobierno, figura haber otorgado 100 mil becas a estudiantes pobres, y que cada región del Perú contará con un Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

Junín. El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que en su gestión se emprendieron diversas reformas para generar oportunidades de desarrollo en la población de escasos recursos económicos y dijo esperar el siguiente gobierno continúe con esa labor.

“Trabajamos para dejar un legado, un camino de desarrollo para la gente más pobre. Hemos emprendidos reformas en educación, política social, infraestructura, diversificación productiva (…)”, afirmó luego de inaugurar la carretera La Oroya – Huayre de 72.1 kilómetros, en Junín.

Comentó que entre los legados de su gobierno, figura haber otorgado 100 mil becas a estudiantes pobres, y que cada región del Perú contará con un Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

En sentido, formuló votos para que la siguiente administración duplique el número de beneficiarios a las becas estudiantiles y que se apueste por la construcción de más COAR en provincias.   

El jefe del Estado subrayó que trabajará hasta el último minuto de su mandato para dejar un legado a favor de la población más necesitada.

“Hasta el último minuto de mandato voy a trabajar no me van a distraer con tonterías”, aseveró.

Asimismo, expresó su confianza en que las denuncias contra la primera dama Nadine Heredia no procederán en el Poder Judicial.

“Nadine les manda un fuerte abrazo, estamos enfrentando batallas en el Poder Judicial, pero con  tranquilidad, vamos a salir victoriosos porque de la noche a la mañana han querido convertirnos en lo que no somos”, remarcó.

“No somos políticos tradicionales, y creemos que la batalla política debe darse en el campo de la política y así debe ser. Cuantos políticos habrán venido a ofrecer muchas cosas, pero ni conocen Junín por ejemplo”, agregó.  

Finalmente, refirió que durante su gobierno invirtió más de 6000 millones de soles en Junín, e impulsó obras que antes no se habían dado en esa zona del país.

Autores

Agencia Peruana de Noticias