Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Kuczynski declara que Perú retomará muy pronto la senda del crecimiento
Domingo, Julio 23, 2017 - 16:00

Durante la ceremonia por el 76° aniversario de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), indicó que el país se recuperará del “pequeño receso económico” influenciado por los efectos del Fenómeno El Niño Costero y el caso de corrupción Lava Jato.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que el Perú retomará muy pronto la senda del crecimiento y tendrá mayores recursos públicos para financiar diversos sectores, entre ellos las Fuerzas Armadas.

Durante la ceremonia por el 76° aniversario de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), indicó que el país se recuperará del “pequeño receso económico” influenciado por los efectos del Fenómeno El Niño Costero y el caso de corrupción Lava Jato.

“Tenemos que ayudar a nuestra Fuerzas Armadas, a la Policía, para que estén al día, para que estén bien financiadas. Como todos sabemos el Perú pasa en estos momentos por un pequeño receso económico, esto ha limitado nuestros recursos, pero vamos a retomar muy pronto la senda del crecimiento y eso significará mejores recursos”, agregó.

El presidente dijo que estos recursos se pueden usar en la modernización de las Fuerzas Armadas, ya que ahora todos los sistemas son computarizados y automáticos, como lo requiere la Fuerza Aérea del Perú.

“Sin tecnología uno no puede ser piloto de avión (…) ahora todo es con radar e instrumentos. El mensaje es que debemos seguir tecnificándonos, acá se están armando los (aviones) KT1 y de repente se van a exportar a otros países, eso se debe al avance tecnológico que debemos mantener”, remarcó.

El presidente también hizo mención del sistema de protección de las fronteras de Perú, a través del radar, y se comprometió a impulsar esa tecnología.

El jefe de Estado destacó en su discurso que las Fuerzas Armadas no sólo tienen la misión de defender al país de amenazas externas, sino también de enemigos internos como son el terrorismo y el narcotráfico.

“Quiero que estemos todos bien equipados, los equipos tengan mantenimiento y estén operativos porque la partida de mantenimiento se recortó. Tenemos equipos que descansan en lugar de estar operativos porque no tenemos los fondos para el mantenimiento y es fundamental llegar a eso”, aseveró.

El presidente de la República expresó también su agradecimiento a la labor de las Fuerzas Armadas por el trabajo desplegado durante las emergencias en el norte del país, debido a las intensas lluvias e inundaciones que afectó a la población.

Pedro Pablo Kuczynski participó en la ceremonia por el 76° aniversario de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). La actividad se realizó en la Plaza de Armas de la Base Aérea de Las Palmas, en el distrito de Surco, en presencia del ministro de Defensa, Jorge Nieto y altos mandos militares.
 

Autores

Agencia Peruana de Noticias